Presenta Fujimori baja saturación de oxígeno

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: EFE

sábado 20 marzo 2021 - 12:12 p. m.

Los médicos han descartado que la enfermedad de Covid-19 sea causante de esas complicaciones respiratorias

PERÚ.- Alberto Fujimori, expresidente de Perú, fue trasladado de la cárcel en la que se encuentra preso a una clínica de la ciudad de Lima, tras presentar baja saturación de oxígeno.

Los médicos han descartado que la enfermedad de Covid-19 sea causante de esas complicaciones respiratorias. Fujimori dio negativo a la prueba de antígenos que se le aplicó, precisó a medios locales el excongresista Alejandro Aguinaga, doctor personal del exmandatario.

Aguinaga detalló que la saturación de oxígeno de Alberto Fujimori, de 82 años, ronda habitualmente entre 89 y 90, por debajo de 95, que es valor mínimo idóneo, pero lo puede sobrellevar porque se le aplica oxígeno en la celda donde está recluido.

Desde que está en prisión, Fujimori es periódicamente trasladado a clínicas por diferentes males crónicos. El político peruano padece hipertensión arterial, una hernia lumbar, gastritis, fibrilación auricular paroxística y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia, de las que fue operado hasta seis veces.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?