Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Promete Joe Biden defender el derecho al aborto

El presidente expresó que el derecho a abortar debe estar codificado en la ley y prometió defenderlo

Promete Joe Biden defender el derecho al aborto

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se comprometió a defender el “derechos constitucional” al aborto, que consideró que se halla “bajo amenaza como nunca antes” cuando se cumplen 49 años de la decisión judicial que lo legalizó en todo el país.

En un comunicado conjunto con la vicepresidenta, Kamala Harris, Biden dijo que el derecho a abortar debe estar codificado en la ley y prometió defenderlo con “todas las herramientas” a su disposición para que Estados Unidos no dé marcha atrás en la igualdad de las mujeres.

El derecho constitucional establecido en Roe v. Wade hace 49 años hoy está bajo ataque como nunca antes. Debemos renovar el compromiso de fortalecer el acceso a la atención reproductiva, defender el derecho establecido por Roe y proteger la libertad de todas las personas para construir su propio futuro

Joe Biden

Presidente de Estados Unidos

También la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, emitió un comunicado desde San Francisco en que aseguró que el derecho al aborto se enfrenta a “la mayor amenaza en décadas por parte de las fuerzas derechistas”.

(Con información de Twitter y EFE)

Síguenos en Google News
Otras Noticias