Propagan información falsa en convención anti-vacunas

Escena en un acto de la Chiropractic Society Health Freedom del 19 de agosto del 2021 en Oconomowoc, Wisconsin. Una cantidad inusitada de quiroprácticos se opone a la vacuna contra el COVID-19 y propaga desinformación en EEUU. (AP Photo/Jeffrey Phelps)
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Associated Press

viernes 08 octubre 2021 - 10:13 p. m.

Promueven sus suplementos como alternativas a las vacunas, dado a sus pacientes notas que les permiten evitar la orden de vacunarse

PROVIDENCE, Rhode Island— La vistosa tarjeta, con imágenes de jeringas, exhortaba a la gente a asistir a Vax-Con ’21 para enterarse de “la verdad sin censuras” acerca de la vacuna contra el COVID-19.

Personas de todo el país participaron en una convención en Wisconsin Dells, que resultó un encuentro para propagar una pila de desinformación y teorías conspirativas sobre las vacunas y la pandemia. El principal disertante fue un activista antivacuna que apareció en la película “Plandemic” del año pasado, que hizo llegar al gran público una cantidad de falsedades sobre el COVID-19. En una sesión tras otra se habló de afirmaciones falsas sobre el peligro de los barbijos y de las vacunas.

La convención fue organizada por un sector que ha pasado a ser una importante fuente de desinformación durante la pandemia: El de los quiroprácticos.

En momentos en que el director nacional de salud advierte que la desinformación hace peligrar la salud pública, una investigación de la Associated Press comprueba que un influyente grupo de quiroprácticos ha estado sembrando temor y desconfianza hacia las vacunas.

Promueven sus suplementos como alternativas a las vacunas, dado a sus pacientes notas que les permiten evitar la orden de vacunarse y usar barbijos, donando grandes sumas a organizaciones contrarias a las vacunas y vendiendo avisos antivacuna a través de Facebook e Instagram, según comprobó la AP. Un quiropráctico dio miles de dólares a un comité de acción política que organizó un evento contra las vacunas y a favor de Donald Trump cerca del Congreso el 6 de enero, cuando se produjo la toma del Capitolio.

También figuran prominentemente en eventos para criticar las vacunas como el de Wisconsin, en el que cientos de quiroprácticos de toda la nación pagaron 299 dólares o más para asistir. La AP descubrió que los participantes podían recibir créditos educativos que cuentan para la renovación periódica de sus licencias en al menos diez estados.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?