Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Racismo es un obstáculo en lucha contra el Sida: Biden

Buscan establecer parámetros bajo los cuales el gobierno fijará políticas, investigaciones y planes para lidiar con ese problema en los próximos tres años.

Racismo es un obstáculo en lucha contra el Sida: Biden

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.-  El gobierno estadounidense calificó el racismo como “una amenaza a la salud pública” y anunció que buscará reducir las disparidades raciales como parte de su estrategia para combatir el flagelo del VIH/sida.

La estrategia fue develada al conmemorarse la fecha anual del Día Mundial del Sida. Busca establecer parámetros bajo los cuales el gobierno fijará políticas, investigaciones y planes para lidiar con ese problema en los próximos tres años.

El plan reconoce que durante generaciones “las desigualdades estructurales han resultado en disparidades raciales y étnicas el área de salud pública que han sido severas, duraderas e inaceptables”.

El número de infecciones nuevas de VIH en Estados Unidos disminuyó en un 8% del 2015 al 2019, pero los negros y los hispanos — en particular los homosexuales y bisexuales dentro de esas comunidades — siguen sufriendo desproporcionadamente, según el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias