Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Refuerza su seguridad policía del Capitolio de EU

Tras el asalto que sufrió, el lugar tiene nuevos equipos con nuevas sesiones de entrenamiento, junto con la Guardia Nacional y otras agencias

Refuerza su seguridad policía del Capitolio de EU

Publicado el

Por:

WASHINGTON — Durante el año transcurrido desde el asalto al Capitolio en Washington, la fuerza policial encargada de velar por la seguridad de ese símbolo de la democracia estadounidense se ha transformado totalmente.

Los que eran comandantes de la Policía del Capitolio el 6 de enero pasado fueron destituidos, entre acusaciones de falta de inteligencia y otras fallas que dejaron vulnerable al palacio legislativo.

Y visto desde un ángulo más amplio, esa agencia policial antes casi desconocida ahora tiene un perfil mucho más alto, lo que ha llevado a un aumento de un 15% en su financiación y a una mayor conciencia sobre su protagonismo entre las varias agencias que protegen a la capital estadounidense.

Ante la profunda polarización política del país y la cantidad sin precedente de amenazas contra los legisladores, perduran las dudas sobre si la Policía del Capitolio está en condiciones de soportar un ataque similar. Pero expertos coinciden en que el trauma de la insurrección llevó a mejoras sumamente necesarias, como una comunicación más eficaz entre sus comandantes y con otras agencias policiales, e incluso con el público.

La Policía del Capitolio es supervisada por una junta integrada por los jefes de seguridad de la Cámara de Representantes y del Senado, y el administrador del edificio del Capitolio.

(Con información de Associated Press)

Síguenos en Google News
Otras Noticias