Se incrementa tráfico de ilegales por transporte de carga

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Jesús García Gutiérrez

martes 29 junio 2021 - 12:53 p. m.

Estos 150 detenidos fueron resultado de cuatro intentos separados de tráfico de personas

LAREDO , Texas.- El tráfico de personas indocumentadas por transporte de carga por la frontera entre Tamaulipas y Texas ha incrementado en los últimos meses.

Esta vía ha reportado incremento de detenciones de ilegales, pues se ha convertido en una segunda opción para los traficantes de personas, derivado al incremento de vigilancia y uso de tecnologías en el Río Bravo.

Recientemente la Patrulla Fronteriza encontró a un total de 150 ilegales ocultos dentro de cajas en el cruce de Nuevo Laredo y Laredo, Texas. Los ahora detenidos fueron puestos bajo custodia para su procesamiento legal.

Estos 150 detenidos fueron resultado de cuatro intentos separados de tráfico de personas.

El primer incidente ocurrió cerca de Wellhousen Road, al norte de la autopista 359, después de que los agentes de la estación Freer encontraron un camión con remolque con 28 personas adentro.

El segundo incidente ocurrió en la autopista 359 al oeste de Hebbronville cuando los agentes detuvieron el tráfico en un tractor y encontraron a 25 personas en el tractor.

Los agentes detuvieron un tercer intento de tráfico de personas cerca de la I-35 que llevó al descubrimiento de 70 personas y la última detención ocurrió cuando los agentes realizaron una parada de tráfico en un camión y descubrieron cerca de 30 personas dentro de la carga.

Los ilegales y operadores de tráileres fueron detenidos y las unidades fueron decomisadas por Aduana y Protección Fronteriza.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?