Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se prepara Nueva Orleans para huracán Ida

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dispuso una evacuación obligatoria para una pequeña zona de la ciudad

Se prepara Nueva Orleans para huracán Ida

Publicado el

Por: Associated Press

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos El huracán Ida podría azotar Luisiana el fin de semana con fuerza devastadora y las autoridades ordenaron el viernes evacuaciones en Nueva Orleans y toda la región costera.

“Esta podría ser una tormenta que podría afectar las vidas de quienes no estén preparados”, advirtió el experto Benjamin Schott, del Servicio Nacional de Meteorología, en una conferencia de prensa con el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards.

El gobernador pidió los habitantes que se preparen con prontitud y señaló: 'Para la noche de mañana, es necesario que se encuentren donde tienen pensado estar para capotear la tormenta'.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dispuso una evacuación obligatoria para una pequeña zona de la ciudad fuera de la protección del sistema de diques. Sin embargo, debido a la intensificación de la tormenta en tan corto tiempo, señaló que era imposible decretarla para toda la ciudad. Para eso sería necesario utilizar todos los carriles de algunas carreteras a fin de abandonar la ciudad.

“La ciudad no puede ordenar una evacuación obligatoria porque no tenemos el tiempo', afirmó Cantrell.

Ida se intensificó rápidamente el viernes al pasar de tormenta tropical a huracán con vientos máximos de 128 kilómetros por hora (80 millas por hora) después de cruzar Cuba e ingresar en el golfo de México. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó que Ida adquirirá mayor fuerza y se convertirá en un huracán extremadamente peligroso de categoría 4, con vientos máximos de 225 km/h (140 mph) antes de que toque tierra el domingo por la noche en la costa estadounidense.

El viernes en la noche, la tormenta se ubicaba a 165 kilómetros (105 millas) al oeste de La Habana, Cuba, donde toco tierra antes, y se dirigía hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora (15 mph).

Otras Noticias