Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Se resisten policías a vacunarse contra el COVID-19 en EU

Algunos gremios policiales y agentes se han resistido entablando demandas judiciales para bloquear los mandatos de vacunación.

Se resisten policías a vacunarse contra el COVID-19 en EU

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Los departamentos de policía de todo Estados Unidos que están exigiendo a sus agentes que se vacunen contra el virus del COVID-19 se están topando con focos de resistencia que, según temen algunos, podrían dejar a las fuerzas del orden sin recursos y socavar la seguridad pública.

Algunos gremios policiales y agentes se han resistido entablando demandas judiciales para bloquear los mandatos de vacunación. En Chicago, el jefe del sindicato de la policía pidió a sus miembros que desafiaran el plazo del viernes, por el cual debían notificar a sus superiores sobre su estado de vacunación contra el COVID-19.

El departamento de policía de Seattle tuvo que enviar detectives y agentes que no son patrulleros a las llamadas de emergencia días atrás debido a la escasez de patrulleros que los líderes sindicales temen que empeore debido a los mandatos de vacunas.

Los enfrentamientos se están desarrollando en un momento en que muchos departamentos de policía ya están lidiando con el aumento de las tasas de homicidio y la escasez de personal no relacionada con la vacuna. Las ciudades y los líderes policiales sopesan ahora el riesgo de perder más agentes debido a renuncias, despidos o suspensiones por su negativa a vacunarse.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias