Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Sigue Corte con decisión de vacunación obligatoria

Al menos 27 estados han presentado impugnaciones legales en cuando menos seis cortes federales de apelaciones

Sigue Corte con decisión de vacunación obligatoria

Publicado el

Por: Associated Press

WASHINGTON. Estados Unidos Una corte federal rechazó el viernes levantar la suspensión que impuso a la orden del gobierno del presidente Joe Biden de que todo el personal en las empresas con 100 o más trabajadores debe estar vacunado contra el COVID-19.

La Corte de Apelaciones del 5to Circuito, con sede en Nueva Orleans, concedió una suspensión de emergencia el sábado anterior a la exigencia de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (OSHA por sus siglas en inglés) de que los empleados de esas compañías estén vacunados para el 4 de enero o de lo contrario deberán utilizar mascarillas y someterse a pruebas diagnósticas semanales.

Abogados de los departamentos de Justicia y del Trabajo presentaron una respuesta el lunes en la que dijeron que impedir la puesta en marcha del mandato sobre las vacunas sólo prolongará la pandemia de COVID-19 y “costaría docenas o incluso cientos de vidas por día”.

Sin embargo, la corte de apelaciones rechazó ese argumento. El juez Kurt D. Engelhardt escribió que la suspensión va “firmemente en el interés público”.

Desde incertidumbre económica hasta conflictos en los lugares de trabajo, el mero fantasma del mandato ha contribuido a una incalculable conmoción económica en los últimos meses”, escribió Engelhardt.

Al menos 27 estados han presentado impugnaciones legales en cuando menos seis cortes federales de apelaciones después de que la OSHA difundiera sus normativas el 4 de noviembre. El gobierno federal indicó en documentos presentados el lunes ante la corte que los casos deberían ser consolidados y que una de las cortes de circuito en la que se ha presentado una impugnación debería ser elegida al azar el 16 de noviembre para que aborde la cuestión.

Abogados del gobierno dijeron que no hay razón para mantener la suspensión a la exigencia sobre las vacunas mientras aún sigue sin determinarse cuál será la corte que atenderá los casos en última instancia.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias