Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Siguen en pie los festejos en Nueva York!

Pese a la ola de contagios de COVID-19 el alcalde, Bill de Blasio dio a conocer que las festividades en la plaza de Times Square se realizarán, pero asistentes deberán mostrar certificado de vacunación.

¡Siguen en pie los festejos en Nueva York!

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- La emblemáticas fiestas de fin de año en Nueva York se llevarán a cabo, pero como requisito los asistentes deberán prueba de vacunación en mano, aunque ello implique revisar a alrededor de 1 millón de personas, aseguró el alcalde Bill de Blasio, quien precisamente dejará su cargo este 31 de diciembre.

En entrevista con la cadena CNN al cierre de su mandato, De Blasio reconoció que los casos positivos están subiendo a gran velocidad en la ciudad: donde hace mes el porcentaje era de 3.8 por ciento, subió al 4.87 por ciento dos semanas después y este viernes ya había llegado al 6.58 por ciento.

Las filas para pruebas PCR en los módulos instalados en la ciudad son largas y los resultados que eran entregados en un par de horas, ahora tardan hasta más de dos días.

Cines, teatros, gimnasios, transporte público, iglesias, restaurantes funcionan de forma regular en Nueva York, aunque con obligación de mostrar el certificado de vacunación, y desde el pasado lunes es obligatorio también el cubrebocas en todos estos lugares.

Los clientes saben que están seguros. Los empleados lo saben, y los negocios están en auge”

Bill de Blasio

Alcalde de Nueva York

Después de hacer obligatoria la vacuna anticovid, la tasa de vacunación aumente de el 60 por ciento en agosto, hasta el 90 por ciento hoy en día, tanto a funcionarios públicos como a trabajadores del sector privado se les exige contar con sus respectivas dosis, según detalló EFE.

Síguenos en Google News
Otras Noticias