Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Suspende Pfizer venta de fármaco para dejar de fumar tras hallar carcinógeno

Pfizer ha retirado del mercado algunos lotes en los que ha hallado altos niveles del carcinógeno

Suspende Pfizer venta de fármaco para dejar de fumar tras hallar carcinógeno

Publicado el

Por: EFE

ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica Pfizer ha suspendido las ventas mundiales de su fármaco para dejar de fumar Chantix -Champix, fuera de Estados Unidos.- mientras investiga en su contenido una sustancia carcinógena, según informó The Wall Street Journal.

Pfizer ha retirado del mercado algunos lotes en los que ha hallado altos niveles del carcinógeno, conocido como nitrosaminas, y está haciendo pruebas para saber si hay más lotes contaminados a petición del regulador estadounidense, dijo al diario un portavoz de la compañía.

La farmacéutica, que no dio detalles sobre el número y la ubicación de esos lotes retirados, señala que los beneficios del fármaco son superiores a los posibles riesgos asociados a la exposición de nitrosaminas.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés), que no ha incluido Chantix en su lista de productos retirados del mercado, está investigando la presencia de esa sustancia en diferentes medicamentos.

Según su página web, las nitrosaminas están presentes en el agua y en alimentos como las carnes curadas y asadas, los productos lácteos o las verduras, y se considera que no son dañinas si se ingieren en cantidades pequeñas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias