Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Suspende Suecia vacuna de Moderna para menores de 30 años

Las razones de la pausa son “los indicios de un mayor riesgo de efectos secundarios

Suspende Suecia vacuna de Moderna para menores de 30 años

Publicado el

Por: Associated Press

COPENHAGUE — Las autoridades de salud suecas suspendieron el miércoles el uso de la vacuna de Moderna contra COVID-19 para los menores de 30 años, agregando que tomaron la medida por precaución.

Las razones de la pausa son “los indicios de un mayor riesgo de efectos secundarios, como una inflamación del músculo cardíaco o del pericardio”, el saco de doble pared que contiene el corazón y el nacimiento de los vasos principales, explicó la Agencia de Salud Pública de Suecia en un comunicado. “El riesgo de verse afectado es muy pequeño”.

El principal epidemiólogo de Suecia, Anders Tegnell, dijo que las autoridades “siguen la situación de cerca y actuarán rápidamente para garantizar que las vacunas contra el COVID-19 sean siempre lo más seguras posible y al mismo tiempo brinden una protección eficaz” contra la enfermedad.

En julio, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó autorizar la vacuna de Moderna contra el COVID-19 para los adolescentes de 12 a 17 años, la primera vez que se autoriza la inyección para personas menores de 18 años.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias