Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Suspenden temporalmente vacunación obligatoria a empresas de EU

La medida fue anunciada para empresas de 100 o más trabajadores

Suspenden temporalmente vacunación obligatoria a empresas de EU

Publicado el

Por: Associated Press

ESTADOS UNIDOS.- Una corte federal de apelaciones detuvo el sábado temporalmente la vacunación obligatoria anunciada por la administración de Joe Biden para empresas con 100 o más trabajadores.

La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos otorgó una suspensión de emergencia del requisito de la Administración Federal de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) de que esos trabajadores estén vacunados antes del 4 de enero de 2022 o los requisitos de uso del cubrebocas y pruebas de Covid semanales.

El fiscal general de Luisiana, Jeff Landry, dijo que la acción impide que el presidente demócrata Joe Biden “siga adelante con su extralimitación ilegal”.

Al menos 27 estados presentaron demandas contra la regla en varios circuitos, algunos de los cuales se volvieron más conservadores por los nombramientos judiciales del expresidente republicano Donald Trump.

La administración Biden ha estado alentando la vacunación generalizada como la forma más rápida de poner fin a la pandemia que se ha cobrado más de 750 mil vidas en los Estados Unidos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias