Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Texas y Biden se enfrentan ahora por leyes más restrictivas

Merrick Garland inició otra demanda contra el estado por nuevas leyes, más restrictivas

Texas y Biden se enfrentan ahora por leyes más restrictivas

Publicado el

Por: Associated Press

AUSTIN, Texas.— El gobierno del estado de Texas y el gobierno del presidente Joe Biden se enfrentan cada vez más en los tribunales.

Primero fue por la aplicación de medidas represivas en la frontera con México. Después, una ley de Texas que prohíbe casi todos los abortos. Esta semana, después que el Departamento de Justicia exhortó a la Corte Suprema a bloquear la ley de aborto más restrictiva del país, el secretario de Justicia Merrick Garland inició otra demanda contra el estado republicano más grande del país, en este caso por nuevas leyes de votación, más restrictivas.

Ahora que las prioridades de política interior de Biden siguen estancadas a pesar de que su partido controla el Congreso, su gobierno trata de derribar los pilares de una agenda de ultraderecha que el partido republicano hizo aprobar en Texas el año pasado. Esto podría significar un impulso para los demócratas, que buscan una victoria de cara a las elecciones en 2022 en medio de un panorama que se les presenta adverso.

Sin embargo, los demócratas aún no logran aprobar las amplias leyes federales que desean y la mayoría conservadora en la Corte Suprema podría ser un obstáculo definitivo.

Aunque los jueces señalaron el lunes que permitirán a los proveedores de servicios de aborto de Texas impugnar ante los tribunales la controvertida ley que prohíbe la mayoría de los abortos en el estado desde septiembre, no quedó claro si dejarán que las restricciones sigan vigentes por ahora.

Los republicanos de Texas dicen que sus leyes son legales y el gobernador Greg Abbott reaccionó desafiante ante la última demanda con un tuit: “Adelante”.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias