Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tiroteo en Nueva York deja dos muertos, uno de ellos policía

Después de una serie de tiroteos registrados durante los últimos días, el alcalde de Nueva York, Eric Adams pidió al gobierno federal ayuda para 'detener el flujo de armas' en la ciudad.

Tiroteo en Nueva York deja dos muertos, uno de ellos policía

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Un tiroteo en el barrio neoyorquino de Harlem, al norte de la isla de Manhattan dejó como saldo un policía ha muerto y otro está herido grave, donde el agresor también habría muerto según reportes de medios locales.

Los agentes habían acudido por la llamada de auxilio de una mujer que estaba en medio de una pelea con su hijo, pero al llegar al lugar de los hechos, fueron recibidos a tiros por el joven, desatándose entonces un enfrentamiento a balazos.

Después de una serie de tiroteos registrados durante los últimos días, el alcalde de Nueva York, Eric Adams pidió al gobierno federal ayuda para 'detener el flujo de armas' en la ciudad.

Este es el tercer incidente armado con víctimas entre la policía ensolo una semana, después de que el martes y el jueves otros dos agentes fueran heridos por bala en sendos incidentes distintos, en Staten Island y en Brooklyn, según un recuento publicado por EFE.

A estos incidentes se suma además otros dos crímenes sucedidos la semana anterior, el primero de ellos en un local de Burger King, donde una de las trabajadoras fue asesinada por un atracador, y el segundo en el metro de Nueva York, cuando un vagabundo empujó a las vías, sin razón aparente, a una mujer de 40 años que se encontraba en el andén en el momento en que el tren entraba en la estación.

Según datos de la policía, en 2021 se registraron 488 homicidios en la ciudad de casi nueve millones de habitantes, un 4.3 por ciento más que en 2020, año en el que aumentaron en un 46 por ciento (468 por 319 en 2019).

Necesitamos que (el gobierno federal de) Washington se sume a nosotros para detener el flujo de armas en la ciudad de Nueva York, y en otras ciudades como Nueva York'.

Eric Adams

Alcalde de Nueva York



Síguenos en Google News
Otras Noticias