Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

'Tsunami por COVID-19 está saturando sistemas de salud en el mundo': OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus insistió en que no se debe llegar a la conclusión definitiva de que la variante Ómicron, responsable de muchos contagios, sea menos peligrosa.

'Tsunami por COVID-19 está saturando sistemas de salud en el mundo': OMS

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Las cifras récord que superan los dos millones de contagios de COVID-19 diarios, están causando una enorme presión a las redes sanitarias en todo el planeta, reconoció este jueves el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El representante del máximo rector en materia de Salud a nivel internacional, insistió en que no se debe llegar a la conclusión definitiva de que la variante Ómicron, responsable de muchos contagios, sea menos peligrosa, reconociendo que “el tsunami de casos es tan grande y rápido que ha saturado los sistemas de salud de todo el mundo“.

Aparenta ser menos grave que la Delta, especialmente en personas vacunadas, pero no hay que categorizarla como ‘leve’, porque también está causando hospitalizaciones y está matando”.

Y es que a pesar de los récords de contagios diarios, estos aún no reflejan el verdadero alcance de la actual ola, ya que para Tedros, las cifras oficiales no resultan del todo confiables por los positivos de la gente que se ha autodiagnosticado en sus casas, y donde muchas redes sanitarias saturadas no han podido diagnosticar a todos los sospechosos.

La OMS tiene como meta este 2022 alcanzar que el 70 por ciento de la población de todos los países esté vacunada, aunque advirtió de que al actual ritmo más de un centenar de territorios no alcanzarán esa meta, de la misma forma que a finales del 2021 no se logró el objetivo del 40 por ciento, según el reporte publicado por EFE.

Otras Noticias