Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Una nueva muerte extiende dolor por masacre de El Paso

Fue recordado como amable y atento, aunque aquejado por la pérdida de la mujer que amaba.

Una nueva muerte extiende dolor por masacre de El Paso

Publicado el

Por: Associated Press

EL PASO, Texas — Un hombre que recibió condolencias y apoyo de diversas partes del mundo luego de que su esposa fue asesinada durante una masacre en una tienda Walmart en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, fue recordado el viernes como amable y atento, aunque aquejado por la pérdida de la mujer que amaba.

Unas pocas docenas de personas asistieron al funeral de Antonio Basco, de 63 años, quien falleció el 14 de agosto, poco más de dos años después de que su esposa, Margie Reckard, muriera baleada junto con otras 22 personas por un hombre que las autoridades dicen se enfocó en latinos en un ataque que sacudió a Estados Unidos y México.

El funeral de Reckard en agosto de 2019 atrajo a miles de personas de diversas partes de país, e incluso de México, luego de que Basco dijo que estaba solo, casi sin familiares, e invitó al mundo a unírsele para recordar a quien fuera su compañera durante 22 años. Pocos de los presentes en el funeral conocían a Reckard.

Basco —un hombre enjuto y de rostro curtido— abrazó a un visitante tras otro entonces. La ceremonia estuvo llena de flores y alguien le donó una camioneta SUV a Basco, que se ganaba la vida modestamente lavando coches y haciendo otros trabajos menores.

El funeral del viernes, en medio de un repunte de la pandemia, atrajo a pocos visitantes a una capilla cavernosa. Entre ellos había un trabajador de un centro de cuidados paliativos que atendió a Basco en sus últimos días y un veterano del ejército al que le simpatizaba Basco sin conocerlo siquiera.

Adria Gonzalez, una residente de El Paso que estaba en el Walmart durante el ataque del 2 de agosto de 2019, dice que vio a Basco deteriorarse mental y físicamente en los meses que siguieron al funeral de su esposa, en medio de una batalla con el alcohol.

Otras Noticias