Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Viajará John Kerry a México para reunirse con AMLO por tema climático

El funcionario viajará el miércoles para hablar de crisis climática y energías renovables

Viajará John Kerry a México para reunirse con AMLO por tema climático

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El miércoles 9 de febrero, el enviado especial presidencial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry, regresará a la Ciudad de México para reunirse con el presidente López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y otros funcionarios de alto nivel del Gobierno de México, así lo dio a conocer el departamento de Estado.

La delegación estadounidense que acompaña al señor Kerry tendrá reuniones en la Cancillería y en Palacio Nacional.

Este encuentro da seguimiento al continuo diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático como una de las prioridades en política exterior para la región norteamericana.

En la agenda de trabajo las delegaciones tienen previsto encontrar áreas de impulso a la cooperación regional; acelerar el despliegue de energías renovables; avanzar en la implementación de programas de soluciones basadas en la naturaleza, entre otras. 

El comunicado detalló los temas a tratar: 'las oportunidades para fomentar la generación de energía renovable, crear un clima de inversión sólido, combatir la contaminación por metano, hacer la transición a cero emisiones en el transporte y acabar con la deforestación'.


Otras Noticias