Hamás entrega los cuerpos de la familia Bibas, una madre y dos bebés
Hamás entregó los cuerpos de la familia Bibas, conformada por Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz.

TEL AVIV, Israel.- Este jueves 20 de febrero, Hamás entregó los cuerpos de cuatro rehenes israelíes capturados durante el ataque del 7 de octubre de 2023 en Gaza.
Los cuerpos de Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir, y Oded Lifshitz fueron entregados a Israel como parte del acuerdo de alto el fuego de Gaza.
Te puede interesar....
¿Qué se sabe sobre la entrega de los cuerpos de la familia Bibas?
La policía israelí escoltó el convoy militar que transportó los cuerpos a través del sur y centro de Israel, mientras la gente se alineaba en las carreteras para honrar a los caídos en su camino al Instituto Forense Abu Kabir en Tel Aviv.
Te puede interesar....
¿Cómo reaccionó la comunidad internacional ante la entrega de los cuerpos de los rehenes israelíes?
El incidente ha causado indignación internacional, ya que los hijos de Shiri Bibas eran bebés pequeños, y se compartió un video que muestra, supuestamente, el momento en que fueron capturados por Hamás en el ataque de octubre.
En redes sociales, internautas señalaron que Hamás montó un escenario para exhibir los ataúdes de los rehenes antes de entregarlos a la Cruz Roja.
Los ataúdes fueron colocados sobre una plataforma, y en una pancarta digitalizada se mostraba una imagen del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, con un aspecto similar al de un vampiro, junto con una fotografía de la madre y sus hijos, envuelta en un color rojo simulando un charco de sangre.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los detalles sobre el acuerdo de alto al fuego entre Hamás e Israel?
Desde el 19 de enero, se acordó un alto al fuego entre Hamás e Israel, con al menos tres fases del acuerdo para lograr la paz. Miles de civiles regresan a Gaza en masa desde el alto al fuego.
En intercambios previos, rehenes israelíes fueron liberados a cambio de prisioneros palestinos, incluidos mujeres, hombres y adultos mayores.
Esta es la primera vez que se entregan cuerpos de menores, aunque solo se entregaron los cuerpos de los niños y su madre. Israel liberará a unos 2.000 palestinos, incluidos 250 con cadena perpetua, mientras que Hamás liberará a 33 rehenes.
El acuerdo también establece que por cada israelí liberado, se devolverán 30 palestinos menores de edad o mujeres.