Impacta a Gobernador de Texas actuar de policía en Uvalde
Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo sentirse impactado ante la inacción de la policía en el caso de la masacre en la Escuela Primaria Robb donde murieron 21 personas
AUSTIN, Texas.- Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo sentirse impactado por las recientes filtraciones de videos que muestran la falta de acción de la policía en la matanza donde murieron 21 personas al interior de una escuela en Uvalde.
Abbott dijo que se le había informado algo diferente a lo que muestran los videos filtrados, en los que aparecen policías de Texas, titubear más de una hora antes de entrar en acción contra el tirador.
Las diversas declaraciones imprecisas y contradictorias por parte de funcionarios desde la tragedia del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb han exacerbado el dolor y la indignación por el asesinato de 19 niños y dos docentes a manos de un hombre armado. Siete semanas después, aún existe una versión incompleta sobre los motivos por los que agentes policiales fuertemente armados esperaron tanto tiempo para actuar y quién estaba al mando.
Un día después de la masacre, Abbott felicitó a la policía, señalando en ese momento que los agentes “mostraron una increíble valentía al correr hacia los disparos” y que fue “un hecho que gracias a su pronta respuesta' se salvaron vidas. Dos días después, Abbott dijo que había sido engañado durante una reunión inicial y que estaba “furioso”.