Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

¡Llamas a mí! Hyundai y Kia piden dejar autos afuera por peligro de incendios

Hyundai y Kia retiran del mercado casi 92.000 vehículos en Estados Unidos por riesgo de incendio

Foto de SUVs modelo Santa Fe del 2022 en un concesionario de Hyundai el 12 de septiembre de 2021 en Littleton, Colorado. (Foto AP /David Zalubowski)
Foto de SUVs modelo Santa Fe del 2022 en un concesionario de Hyundai el 12 de septiembre de 2021 en Littleton, Colorado. (Foto AP /David Zalubowski)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Hyundai y Kia, dos de las principales automotrices coreanas, han tomado una importante medida de seguridad para proteger a sus clientes.

Han solicitado a los propietarios de casi 92.000 vehículos que los estacionen afuera y lejos de cualquier estructura debido a un problema con el control de una bomba de aceite que puede sobrecalentarse e incendiarse. Esta medida de precaución afecta a varios modelos de ambas marcas.

Por un lado, Hyundai está retirando del mercado ciertas camionetas Palisade 2023 y 2024, y algunos modelos Tucson, Sonata, Elantra y Kona 2023.

Por otro lado, las Kias afectadas incluyen las Soul y las Sportage 2023, así como algunas Seltos 2023 y 2024. Según documentos presentados por las compañías a los reguladores estadounidenses, se ha detectado que un capacitador en el tablero de una bomba de transmisión pudo haber sido malogrado durante la manufactura, lo que puede causar un cortocircuito y provocar un incendio.

Afortunadamente, hasta ahora no se han reportado personas lastimadas, pero tanto Hyundai como Kia están tomando esta situación seriamente para evitar cualquier riesgo para sus clientes. Los concesionarios de ambas marcas estarán reemplazando la parte defectuosa de ser necesario.

Los propietarios de los vehículos Hyundai recibirán notificaciones a partir del 25 de septiembre, mientras que los propietarios de los vehículos Kia las recibirán a partir del 28 de septiembre. La seguridad de los clientes es una prioridad absoluta para Hyundai y Kia, por lo que están tomando todas las medidas necesarias para solucionar este problema.

Agradecemos la comprensión y cooperación de los propietarios de los vehículos afectados, quienes deben seguir las indicaciones de las compañías y estacionar sus vehículos lejos de cualquier estructura hasta que se realicen las reparaciones pertinentes.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas