Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

¡Lo vuelven a hacer! Activistas manchan con pintura cuadro de Monet en Estocolmo

Dos activistas mancharon con pintura roja un cuadro del pintor francés Claude Monet en el Museo Nacional de Estocolmo en protesta por la pérdida de humedales en Suecia.

El cuadro en cuestión, llamado El jardín del artista en Giverny, estaba protegido tras un cristal y las dos activistas se pegaron a él después de mancharlo. Foto: Captura de pantalla
El cuadro en cuestión, llamado El jardín del artista en Giverny, estaba protegido tras un cristal y las dos activistas se pegaron a él después de mancharlo. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Brenda Hernández

ESTOCOLMO, Suecia.- Este miércoles, dos activistas del movimiento climático Restaurar Humedales han manchado con pintura roja un cuadro del pintor francés Claude Monet en el Museo Nacional de Estocolmo para llamar la atención sobre la situación sanitaria causada por la pérdida de humedales en Suecia.

El cuadro en cuestión, llamado El jardín del artista en Giverny, estaba protegido tras un cristal y las dos activistas se pegaron a él después de mancharlo.

"Quieren llamar la atención sobre el hecho de que la crisis climática también es una crisis sanitaria, y que las enfermedades relacionadas con el calor se están convirtiendo en un problema cada vez mayor", ha explicado la portavoz del movimiento, Roxy Farhat, según ha recogido la cadena de televisión pública sueca SVT.

Afortunadamente, el cuadro está intacto y está siendo examinado por los conservadores para ver si ha sufrido algún daño.

Las dos activistas, una enfermera y una estudiante de enfermería, han sido detenidas por la Policía sueca.

 Un portavoz del Museo Nacional de Estocolmo ha destacado que el patrimonio cultural tiene un gran valor simbólico y es inaceptable atacarlo o destruirlo, independientemente del propósito.

Leer nota: Niños sufren quemaduras tras usar resbaladero rociado con ácido

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas