INTERNACIONAL

"Me cubrí de sangre": Narra niña cómo vivió "masacre en Texas"

Relata joven cómo sobrevivió ante el mortal ataque que dejó 21 muertos en una primaria de Uvalde, Texas

Me cubrí de sangre: Narra niña cómo vivió masacre en Texas
MiguelCerrillo, padre de Miah Cerrillo, una estudiante de cuarto grado en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, se seca lágrimas mientras declara en una audiencia de la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara de Representantes sobre la violencia con armas de fuego el 8 de junio del 2022 en el Capitolio. (AP Foto/Andrew Harnik)

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 08 junio 2022 - 10:18 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- Casi como si se tratara de una película, una menor, sobreviviente de la masacre de Texas, contó ante el Congreso de Estados Unidos, la que tuvo que hacer para poder salir con vida de la escuela.

Luego de que un joven de 18 años tomó un fusil tipo AR-15 y asesinara a 21 personas en la escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, el Congreso de Estados Unidos ha estado escuchando y siendo testigos de los testimonios de diferentes personas, que intentan haya un cambio en las leyes y control de armas.

Miah Cerillo de 11 años y quien cursaba cuarto grado en la Escuela Primaria Robb, relató en un video para el Congreso de Estados Unidos, los momentos de angustia por los que pasó y como su sentido de supervivencia la salvó.

"Yo pensé que él iba a regresar, así que me cubrí con sangre", le dijo Miah a una comisión legislativa. "Me la puse y me quedé quieta". Miah llamó al número de emergencias 911 usando el celular de una maestra muerta y pidió ayuda.

El testimonio en la Comisión para la Supervisión y Reforma del Gobierno de la cámara baja se produjo en momentos en que los legisladores trabajan para un acuerdo bipartidista sobre medidas de seguridad a raíz de los más recientes tiroteos masivos, informa AP.

Los padres de víctimas y sobrevivientes les imploraron a los legisladores que no dejaran que las muertes y el dolor de sus hijos fuesen en vano. Luego del testimonio de Miah, su padre les dijo a los congresistas que él testificó porque "pude haber perdido a mi niña".

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?