Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Misil mata más de 52 civiles en estación de tren en Ucrania

La Fiscalía General de Ucrania dijo que alrededor de cuatro mil civiles estaban en la estación y sus alrededores, la mayoría de ellos mujeres y niños.

Misil mata más de 52 civiles en estación de tren en Ucrania

Publicado el

Por: Ángel Medellín

UCRANIA.- Un misil mató al menos 50 personas en una estación de tren en Kramatorsk, el este de Ucrania, informaron las autoridades de ese país, al tiempo que advirtieron que esperaban encontrar más pruebas de posibles crímenes de guerra en partes que anteriormente estuvieron en manos de las tropas rusas, según reportó AP.

Las fotos del lugar de los hechos mostraron cadáveres en el suelo cubiertos con telas y los restos de un cohete con las palabras 'para los niños” pintadas en ruso.

La Fiscalía General de Ucrania dijo que alrededor de cuatro mil civiles estaban en la estación y sus alrededores, la mayoría de ellos mujeres y niños.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó haber atacado la estación en Kramatorsk, una ciudad en la disputada región de Donbás, pero el presidente Volodimir Zelenski y otros funcionarios acusaron al Ejército de Moscú de agredir deliberadamente un lugar donde sólo se reunían civiles.

Los rusos inhumanos no cambian sus métodos. Sin la fuerza ni el valor para enfrentarnos en el campo de batalla, destruyen cínicamente la población civil (...). Esto es un mal sin límites. Y si no se lo castiga, jamás se detendrá'.

Volodimir Zelenski

Presidente de Ucrania

El ministro de Defensa de Gran Bretaña, Ben Wallace, denunció el ataque y dijo que 'atacar a civiles y a la infraestructura crítica es un crimen de guerra'.

Estos eran misiles de precisión dirigidos a personas que intentaban buscar refugio humanitario'.

Ben Wallace

Ministro de Defensa de Gran Bretaña

Pavlo Kyrylenko, gobernador regional de Donetsk, que se encuentra en Donbás, dijo que 50 personas murieron, entre ellos cinco niños, y que muchas decenas más resultaron heridas.

'La gente únicamente quería escapar para la evacuación', declaró la fiscal general Iryna Venediktova mientras visitaba Bucha, una ciudad al norte de Kiev, la capital de Ucrania, donde periodistas que regresaban a sus hogares descubrieron decenas de cadáveres en las calles y en fosas comunes después de que las tropas rusas se retiraron.

Horas después de informar que las tropas ucranianas habían encontrado escenas brutales en un asentamiento al norte de Kiev, el presidente Volodimir Zelenski dijo que había 'miles' de personas en la estación en Kramatorsk, una ciudad de la región de Donetsk, en el este, cuando cayó el misil.

Zelenski acompañó un mensaje en redes sociales con fotos que mostraban un vagón de tren con ventanillas rotas, maletas abandonadas y cuerpos tendidos en lo que parecía ser una zona de espera exterior. Más de 100 personas resultaron heridas, según las autoridades.

Síguenos en Google News
Otras Noticias