Mitch McConnell, senador estadounidense, se “congela” en conferencia de prensa
El senador republicado de Estados Unidos, Mitch McConnell, preocupa a su bancada luego de que se paralizara frente a los medios de comunicación durante 20 segundo en una rueda de prensa.

WASHINGTON, Estados Unidos.- El republicano Mitch McConnell, una figura prominente en el Senado estadounidense, causó inquietudes sobre su estado de salud el miércoles 26 de julio, cuando quedó paralizado en medio de una conferencia de prensa en el Capitolio.
McConnell, de 81 años, interrumpió repentinamente una oración y permaneció en silencio e inmóvil frente al micrófono durante aproximadamente 20 segundos, hasta que sus asesores y colegas senadores lo asistieron y lo ayudaron a apartarse.
Aunque no dio respuestas en ese momento, McConnell caminó lentamente de regreso a su oficina acompañado por un asesor y el senador de Wyoming, John Barrasso, quien además es un ex cirujano ortopédico y el tercer republicano de mayor rango en el Senado.
Después de sentarse en su oficina por varios minutos, McConnell regresó a la conferencia de prensa y respondió las preguntas de los periodistas.
Cuando le preguntaron qué había sucedido, McConnell respondió que se encontraba bien. También aseguró que seguía siendo capaz de realizar su trabajo.
Un asistente de McConnell reveló que el senador se sintió mareado y se retiró por un momento. El asistente solicitó el anonimato para hablar sobre la salud del senador.
El incidente del miércoles subrayó el desafío que supone el liderazgo de avanzada edad para el Congreso de Estados Unidos.
La edad también es un tema central en la próxima disputa presidencial de 2024: el actual mandatario, Joe Biden, tiene 80 años, mientras que el principal candidato republicano, Donald Trump, tiene 77.
Con información de AFP y AP