Muere niño de 5 años tras lluvias en Houston, Texas
Al menos un niño de cinco años murió luego que el auto en que viajaba fuera arrastrado por la fuerte corriente de agua tras las lluvias en Houston, Texas.
TEXAS, Estados Unidos.- Las fuertes lluvias en la zona de Houston, Texas, han causado inundaciones que han obligado a cerrar varias escuelas y han provocado cientos de rescates, incluidos algunos desde tejados de viviendas. Lamentablemente, un niño de cinco años perdió la vida después de que el auto en el que viajaba fuera arrastrado por el agua.
A pesar de que se espera que las tormentas comiencen a remitir en el sureste de Texas, las crecidas siguen manteniendo cortadas algunas carreteras y los residentes se enfrentan a largas tareas de limpieza en vecindarios afectados. Houston, una de las zonas metropolitanas más propensas a inundaciones en Estados Unidos, ha vivido situaciones similares en el pasado, como durante el huracán Harvey en 2017.
Major floods wreak havoc in #CollegeStation, #Texas, causing power outages, road closures, and wind damage.
— know the Unknown (@imurpartha) May 6, 2024
#TexasFloods #Houston #Tx #HoustonFlood #flooding #TexasFlood #HoustonTexas pic.twitter.com/ykCexbGYv1
En medio de esta crisis, las autoridades de Channelview cancelaron las clases debido a las circunstancias extremas que han vivido sus empleados. El jefe de policía del condado Trinity, Woody Wallace, expresó su solidaridad con las personas afectadas mientras recorría en bote un vecindario rural inundado. Otras zonas, como el lago Livingston al noroeste de Houston, han recibido una cantidad récord de lluvia en la última semana.
En el condado Johnson, al sur de Fort Worth, un niño de cinco años perdió la vida tras quedar atrapado en un torrente junto a dos adultos. Las tormentas han provocado numerosos rescates acuáticos en la zona de Houston, con personas siendo sacadas de los tejados de sus casas inundadas. Los residentes como Greg Moss han tenido que evacuar sus hogares y buscar refugio temporalmente en casas de vecinos.