Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Niega García Luna nexos con Cártel de Sinaloa

Abogado del ex funcionario pide que miembros del jurado no sean anónimos

Niega García Luna nexos con Cártel de Sinaloa

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MÉXICO.- Sigue el caso de Genaro García Luna y ahora su abogado asegura que su cliente no tiene conexión con altos mandos del Cártel de Sinaloa y pidió que los miembros del jurado en su juicio por narcotráfico no sean anónimos.

El representante legal de ex funcionario federal negó cualquier nexo del exfuncionario con altos miembros del narcotráfico, por lo que indicó que los miembros del jurado en el juicio en su contra no deberían quedar anónimos ni ser apartados del público, de acuerdo a información de la agencia AP.

Associated Press tuvo acceso a un documento de 25 páginas ingresado al sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses.

En el documento, el abogado argumentó que un jurado que se mantenga anónimo, escoltado y separado del público durante el juicio a García Luna daría la impresión de que su cliente es culpable de los cargos que se le imputan y que eso no garantiza un juicio justo.

El exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, de 2006 a 2012, se ha declarado inocente de cargos que incluyen asociación delictiva para distribuir cocaína, participación en una empresa criminal continua y mentir a las autoridades.


Está acusado en Estados Unidos de recibir millones de dólares en sobornos por parte del Cartel de Sinaloa a cambio de que la organización criminal pudiera operar a sus anchas.

(Con información de Associated Press)

Síguenos en Google News
Otras Noticias