INTERNACIONAL

Novavax espera que vacuna contra Ómicron esté lista para fin de año

Novavax Inc. NVAX.O dijo este viernes que espera proporcionar una vacuna para el COVID-19 dirigida a Ómicron en el cuarto trimestre de este 2022.

Novavax espera que vacuna contra Ómicron esté lista para fin de año
Novavax espera que vacuna contra Ómicron esté lista para fin de año/ FOTO: Twitter/ @Novavax

Por: Brenda Hernández

viernes 01 julio 2022 - 09:13 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- Novavax Inc. dijo este viernes que espera proporcionar una vacuna para el COVID-19 dirigida a ómicron en el cuarto trimestre a medida que acelera el desarrollo de inyecciones para proteger contra las subvariantes BA.4 y BA.5.

La FDA de Estados Unidos recomendó el jueves a los fabricantes de vacunas para el COVID-19 que cambien el diseño de sus vacunas de refuerzo a partir de este otoño boreal para incluir componentes diseñados para combatir las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5 actualmente dominantes.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, Novavax detalló que espera más datos preclínicos sobre inyecciones adaptadas contra las subvariantes ómicron de rápida propagación a fines del verano o el otoño.

La vacuna de la compañía, basada en una cepa anterior del virus, aún no ha sido autorizada en los Estados Unidos y actualmente se encuentra bajo revisión por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, aclaró Reuters.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?