Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Nueva York registra primer caso de polio en casi 10 años

Estados Unidos tenía casi 10 años sin presentar un caso de poliomielitis, el joven contagiado no se había vacunado

Nueva York registra primer caso de polio en casi 10 años

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Un joven adulto no vacunado de Nueva York registró un contagio de poliomielitis, el primer caso en Estados Unidos en casi una década.

La persona desarrolló síntomas hace un mes y no viajó de manera reciente fuera del país, dijeron las autoridades de salud del condado.

Al parecer, el paciente tenía una variante del virus derivada de una vacuna, tal vez de alguien que se vacunó con una vacuna viva —disponible en otros países, pero no en Estados Unidos— y la propagó, dijeron las autoridades, Informó AP.

La persona ya no se considera contagiosa, pero los investigadores intentan averiguar cómo se produjo la infección y si otras personas estuvieron expuestas al virus.

La mayoría de los estadounidenses están vacunados contra la poliomielitis; sin embargo, este hecho debería servir como llamada de atención a los no vacunados, dijo Jennifer Nuzzo, investigadora de pandemias de la Universidad de Brown.

La poliomielitis fue alguna vez una de las enfermedades más temidas del país, con brotes anuales que causaban miles de casos de parálisis, muchos de ellos en niños.

Las vacunas estuvieron disponibles a partir de 1955 y una campaña nacional de vacunación redujo el número anual de casos en Estados Unidos a menos de 100 en la década de 1960 y menos de 10 en la década de 1970, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Otras Noticias