Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Parque Yellowstone se inunda; evacuan a 10 mil personas

El Parque Nacional Yellowstone ha registrado inundaciones históricas, se ha tenido que evacuar a más de diez mil personas

Parque Yellowstone se inunda; evacuan a 10 mil personas

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

HELENA, Montana.- Autoridades de Yellowstone, uno de los parques Nacionales más grandes del mundo, tuvieron que evacuar a más de diez mil personas, luego de que se registraran inundaciones sin precedentes.

“El agua sigue haciendo estragos”, dijo el superintendente Cam Sholly, quien afirmó que se pronostican más lluvias que podrían causar más inundaciones.

Las inundaciones han destruido puentes y carreteras, además de arrastrar un dormitorio para empleados varios kilómetros, informaron las autoridades del Parque Yellowstone.

Las inundaciones alcanzaron cifras históricas en el río Yellowstone tras días de lluvias y deshielo, y causaron estragos en partes del sur de Montana y el norte de Wyoming, donde arrastraron cabañas, anegaron pequeños pueblos, cortaron el suministro eléctrico e inundaron viviendas.

Los turistas, en lugar de maravillarse con los osos pardos y los bisontes, las aguas termales y las explosiones del géiser Old Faithful, fueron testigos de la naturaleza en su forma más impredecible.

Síguenos en Google News
Otras Noticias