INTERNACIONAL

Parque Yellowstone se inunda; evacuan a 10 mil personas

El Parque Nacional Yellowstone ha registrado inundaciones históricas, se ha tenido que evacuar a más de diez mil personas

Parque Yellowstone se inunda; evacuan a 10 mil personas
Los residentes de Red Lodge, Montana, limpian el lodo, el agua y los escombros de la calle principal de la pequeña ciudad el martes 14 de junio de 2022, después de que la inundación atravesara una zona residencial con cientos de casas. (AP Foto/Matthew Brown)

Por: Alejandro Villaseñor

martes 14 junio 2022 - 11:40 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

HELENA, Montana.- Autoridades de Yellowstone, uno de los parques Nacionales más grandes del mundo, tuvieron que evacuar a más de diez mil personas, luego de que se registraran inundaciones sin precedentes.

"El agua sigue haciendo estragos", dijo el superintendente Cam Sholly, quien afirmó que se pronostican más lluvias que podrían causar más inundaciones.

Las inundaciones han destruido puentes y carreteras, además de arrastrar un dormitorio para empleados varios kilómetros, informaron las autoridades del Parque Yellowstone.

Las inundaciones alcanzaron cifras históricas en el río Yellowstone tras días de lluvias y deshielo, y causaron estragos en partes del sur de Montana y el norte de Wyoming, donde arrastraron cabañas, anegaron pequeños pueblos, cortaron el suministro eléctrico e inundaron viviendas.

Los turistas, en lugar de maravillarse con los osos pardos y los bisontes, las aguas termales y las explosiones del géiser Old Faithful, fueron testigos de la naturaleza en su forma más impredecible.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?