Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Plan fronterizo costoso en Texas no evita cruces de migrantes

El gobernador de Texas, ordenó a los policías que inspeccionen más camiones, en una misión de seguridad fronteriza que ha costado miles de millones de dólares

Plan fronterizo costoso en Texas no evita cruces de migrantes

Publicado el

Por: Alicia Pardo

AUSTIN, Texas,  — El intento de contrabando humano que recientemente dejó 53 migrantes muertos en Texas, pone de manifiesto las limitaciones de la masiva operación de seguridad fronteriza del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Luego de la tragedia, Abbott ordenó a los policías estatales que inspeccionen más camiones, expandiendo de nuevo una misión de seguridad fronteriza que ha costado miles de millones de dólares, le ha dado a la Guardia Nacional autoridad de arresto y ha enviado a migrantes en autobús a Washington, D.C.

Sin embargo, pasado un año desde que comenzaron, los planes de Abbott no han reducido el número de personas que cruzan la frontera.

A lo largo de la frontera de Texas, donde las autoridades dicen que comenzó la fatal travesía del tractocamión el lunes, las autoridades impidieron que migrantes cruzaran ilegalmente 523 mil veces entre enero y mayo, 417 mil más que el mismo período el año pasado. El número refleja cómo, en la frontera con México, los cruces están su nivel más alto en dos décadas o cerc

El intento de contrabando humano más mortífero en la historia estadunidense ilustra las imitaciones del enorme aparato fronterizo de Abbott en momentos en que el gobernador de dos mandatos, que aspira a reelección en noviembre, culpa al gobierno del presidente Joe Biden.

Los activistas que defienden a los migrantes han respondido a las críticas de Abbott diciendo que Biden está concentrado en el cumplimiento de la ley.

(Con información de AP)

Otras Noticias