Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Por secuestros del crimen organizado EU pide no viajar a Tamaulipas

El Departamento de Seguridad de Estados Unidos emitió una alerta a través de sus embajadas para no viajar por Tamaulipas, derivado a la ola de secuestros y actividad del crimen organizado en los municipios.

Por secuestros del crimen organizado EU pide no viajar a Tamaulipas

Publicado el

Por: POSTA Redacción

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Para evitar ser víctima de la delincuencia organizada en Tamaulipas, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos, recomendó a los ciudadanos norteamericanos que viajan a México, evitar ingresar por el estado, pues registra una actividad criminal alta.

La información emitida por el gobierno de los Estados Unidos confirma que Tamaulipas cuenta con actividad del crimen organizado -incluyendo tiroteos, asesinatos, robos a mano armada, robos de coches, secuestros, desapariciones forzadas, extorsiones y agresiones sexuales.

Estos delitos se presentan en la frontera norte de Tamaulipas y Ciudad Victoria, según información del Departamento de Estado.

Se explicó que los grupos criminales atacan a los autobuses de pasajeros públicos y privados, automóviles particulares y a menudo toman pasajeros y exigen el pago de rescates.

Otra situación que derivó la alerta de seguridad, son los grupos criminales que tienen presencia en la entidad y que patrullan y operan con impunidad desde Reynosa hasta Nuevo Laredo.

Detalla el comunicado que estas zonas de Tamaulipas cuentan con una capacidad limitada para contrarrestar los incidentes delictivos.

Se confirmó que ciudadanos estadounidenses y los residentes legales han sido víctimas de secuestros.

Los viajes de los empleados del gobierno de EE.UU. están limitados a las siguientes áreas con las restricciones señaladas: Nuevo Laredo y Matamoros.

Los empleados del gobierno de EU sólo pueden viajar dentro de un radio limitado alrededor y entre los Consulados y sujetos a un toque de queda durante la noche.

Los empleados del gobierno de Estados Unidos no pueden viajar entre ciudades de Tamaulipas utilizando las carreteras del interior de México. Los viajes entre Nuevo Laredo y Monterrey están limitados a la carretera federal 85D durante las horas de luz del día con autorización previa. Los empleados del gobierno de EE.UU. no pueden viajar a otras áreas del estado de Tamaulipas.

Esta alerta se mantiene en Nuevo Laredo desde el 14 de marzo, cuando un grupo criminal atacó con granadas las instalaciones del Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, tras la captura del líder criminal del Cartel del Noreste.

Otras Noticias