Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Proponen cambiar 'esclavitud' por 'reubicación involuntaria' en Texas

Autoridades escolares de Texas proponen cambiar la palabra 'esclavitud' por 'reubicación involuntaria' en el programa educativo.

Proponen cambiar 'esclavitud' por 'reubicación involuntaria' en Texas

Publicado el

Por: Erwin Contreras

TEXAS, Estados Unidos.- La Agencia de Educación de Texas analiza cambiar la palabra 'esclavitud' por 'reubicación involuntaria' en los programas de estudio para las escuelas durante la reunión de la Junta Estatal de Educación. 

Pat Hardy, integrante de la Junta Estatal de Educación, detalló que se presentó un borrador inicial de los estándares de estudios sociales de segundo grado de un comité de revisión que incluía una sección titulada 'Pueblos esclavizados en Estados Unidos'; sin embargo, aclaró que este plan no minimizará el papel de la esclavitud en la historia de Estados Unidos.

La propuesta de cambiar la palabra 'esclavitud' por 'reubicación involuntaria' ocurre luego que estados liderados por republicanos, como Texas, aprobaran leyes que prohibirían que se discutieran 'temas divisivos' en las escuelas. 

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo un llamado a los centros educativos a revisar los materiales disponibles para los estudiantes que puedan considerar inapropiados.


Otras Noticias