INTERNACIONAL

Protestan frente al Capitolio por desigualdad en Estados Unidos

Miles de personas protestan frente al Capitolio de Estados Unidos para demandar un mejor trato a la gente pobre

Protestan frente al Capitolio por desigualdad en Estados Unidos
Marchan por la desigualdad. Foto. EFE

Por: Alicia Pardo

sábado 18 junio 2022 - 03:24 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- Miles de personas se congregaron este sábado frente al Capitolio de Estados Unidos para exigir un "resurgir moral" en el país y demandar un mejor trato a la gente pobre en la mayor economía del mundo, que registra bajas cifras de desempleo pero fuertes desigualdades y una inflación desbocada.

"Hay muchas cosas escondidas. A veces los dueños de las empresas te dicen que te dan, en mi caso, un sueldo de mil y cacho dólares pero te van descontando quinientos en impuestos", explicó Carlos Rojas, un trabajador del sector de la restauración que viajó desde Pensilvania para exigir mejores derechos para los inmigrantes.

Las reivindicaciones de Carlos son solo una parte de los mensajes que se escucharon, ya que los organizadores de la marcha, Poor People´s Campaign (la Campaña de la Gente Pobre), tratan de aglutinar diversos movimientos sociales alrededor de la defensa de los derechos sociales de la gente pobre o con salarios bajos.

"Somos 140 millones de personas pobres y con bajos salarios", podía leerse en muchas de las pancartas que la gente ondeaba frente al escenario, donde una procesión de líderes religiosos, sociales y activistas daban discurso tras discurso demandando "menos codicia" a las empresas y una mayor protección social de los trabajadores.

Uno de estos empleados, un hombre de Carolina del Norte, dijo que había asistido con su organización para pedir mejores condiciones laborales para los trabajadores de su estado y luchar por la sindicalización.

(Con información de EFE)

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?