Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Protestas en Bruselas y Lausana tras muerte de joven en Francia

35 personas detenidas en Bruselas y 7 en Lausana durante protestas por la muerte de un joven en Francia.

Los disturbios de Francia se extendieron a Bélgica y Suiza. Foto. Reuters
Los disturbios de Francia se extendieron a Bélgica y Suiza. Foto. Reuters

Publicado el

Por: Alicia Pardo

BRUSELAS.- Durante la noche del sábado, se llevaron a cabo detenciones tanto en Bruselas, Bélgica, como en Lausana, Suiza, en medio de manifestaciones que buscaban expresar su descontento por la muerte de un joven en Nanterre, Francia.

Según informa la agencia de noticias Belga, la policía de Bruselas-Ixelles realizó 35 arrestos administrativos luego de que se difundieran convocatorias en redes sociales para nuevas protestas.

Los manifestantes se reunieron en una plaza de la capital belga, donde, según Belga, se incitaba a alterar el orden público.

Como resultado, se procedió a la detención de 35 personas, siendo 31 de ellas menores de edad. Estas detenciones fueron preventivas, con el objetivo de identificar a los involucrados.

En el caso de los menores, se notificó a sus padres para que fueran a recogerlos. Por otro lado, en Lausana, siete personas, en su mayoría adolescentes, fueron detenidas tras ocasionar daños a varios escaparates en la ciudad suiza.

Según la policía, más de 100 personas se congregaron en el centro de Lausana en respuesta a llamamientos en las redes sociales relacionados con los disturbios en Francia.

Durante los enfrentamientos, se rompieron escaparates y la puerta de una tienda, y los manifestantes lanzaron adoquines y un cóctel molotov a los agentes de policía. Se detuvo a seis personas de entre 15 y 17 años, de diferentes nacionalidades, y a un suizo de 24 años.

Es importante destacar que las protestas en Bélgica y Suiza no han alcanzado la misma intensidad que en Francia, donde se han registrado disturbios durante cinco noches consecutivas debido a la muerte de Nahel, un joven de ascendencia árabe de 17 años, quien recibió un disparo mortal por parte de la policía el pasado 27 de junio mientras intentaba escapar de un control policial en Nanterre.

La difusión de imágenes del incidente, grabadas por testigos, ha generado una gran indignación en Francia, desencadenando disturbios principalmente en los barrios populares de las grandes ciudades y en el área metropolitana de París.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas