INTERNACIONAL

Publican convocatoria para observadores extranjeros en Tamaulipas

La convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado jueves 05 de mayo, está dirigida a los extranjeros que quieran conocer y acompañar el desarrollo del proceso electoral en Tamaulipas

Publican convocatoria para observadores extranjeros en Tamaulipas

Por: Perla Reséndez

jueves 05 mayo 2022 - 05:49 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

VICTORIA, Tamaulipas.- Fue publicada la convocatoria para los visitantes extranjeros que quieran acudir como observadores del proceso electoral en Tamaulipas.

La convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado el pasado jueves 05 de mayo, está dirigida a los extranjeros que quieran conocer y acompañar el desarrollo del proceso electoral en la entidad, incluyendo a los organismos internacionales, partidos y organizaciones políticas de otros países, órganos legislativos, gobiernos, instituciones académicas y de investigación de otros países.

Así como organismos especializados en actividades de cooperación o asistencia electoral, instituciones privadas o asociaciones no gubernamentales del extranjero que realicen actividades especializadas en el ámbito político electoral o en la defensa o promoción de los derechos humanos.

Los interesados tienen hasta el 25 de mayo para hacer llegar su solicitud de acreditación a la presidencia del Consejo General del INE a través de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Instituto, con copia de pasaporte vigente y fotografía.

Los solicitantes deben ser reconocidos como extranjeros y dirigir su solicitud a la Coordinación de Asuntos Internacionales del Instituto, que resolverá en los tres días hábiles siguientes, la solicitud.

La fecha límite para presentar una solicitud es el 25 de mayo, posterior a esa fecha, no se aceptará documentación, salvo de aquellas interesadas que remitan documentación complementaria.

Las personas que sean acreditadas, deberán hacer los trámites migratorios requeridos ante la representación consular de México más cercana a su lugar de residencia o alguna de las oficinas del Instituto Nacional de Migración.

A más tardar el sábado 4 de junio a las 6:00 de la tarde, los visitantes extranjeros deberán obtener el gafete oficial que los identifique como tales y facilite la realización de sus actividades, presentando copia de su formato migratorio.

Los visitantes podrán conocer e informase sobre el desarrollo del proceso electoral en el estado, en cualquier etapa y lugar, pudiendo solicitar entrevistas o reuniones informativas con funcionarios de las autoridades electorales.

Adicionalmente, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) remitirá a la Coordinación de Asuntos Internacionales del Instituto, por medios electrónicos, información general del proceso electoral a fin de que sea remitida a todos los visitantes extranjeros acreditados en ese mismo formato. 

Los partidos políticos, las agrupaciones políticas y, en su caso, las coaliciones electorales y, los candidatos independientes, podrán exponer a los visitantes extranjeros acreditados sus planteamientos sobre el proceso electoral, así como proporcionarles la documentación que consideren pertinente.

Te puede interesar:   Son Grandiosas no rivales

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?