Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Realiza Estados Unidos patrullaje con perros robot en frontera con México

Se trata de perros robots que pueden recorrer la zona tanto en instalaciones como sobre terreno

Realiza Estados Unidos patrullaje con perros robot en frontera  con México

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento de Seguridad Nacional ha ampliado su plantilla para realizar patrullas en la frontera de Estados Unidos con México y ha puesto a recorrer la zona a modo de prueba a los perros robots de Ghost Robotics.

Previamente han sido sometidos a otros ‘entrenamientos’ tanto en instalaciones como sobre el terreno, como recoge el comunicado oficial emitido esta misma semana para dar a conocer el avance en sus planes.

El modelo encargado de estas patrullas es el Ghost Vision 60, de Ghost Robotics.

Se trata de un perro robot con la función de control remoto pero también funciona de manera autónoma.

Su apariencia exterior es similar a la de sus rivales de Boston Dynamics, que quizá sean algo más conocidos popularmente por sus exhibiciones bailando, entre otras cosas.

Se explica en el comunicado oficial, “el suroeste de Estados Unidos es una región que combina un paisaje áspero, temperaturas extremas y varias otras amenazas no ambientales que pueden crear obstáculos peligrosos para quienes patrullan la frontera”. .

Brenda Long, gerente del programa de ciencia y tecnología, ha declarado que “la frontera sur puede ser un lugar inhóspito para el hombre y la bestia, y esa es exactamente la razón por la cual una máquina puede sobresalir allí”.

El programa se ha llevado a cabo en colaboración con Ghost Robotics. Su director de productos, Gavin Kenneally, ha definido al nuevo patrullero de la frontera como “un robot cuadrúpedo resistente. Atraviesa todo tipo de terreno natural, como arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por humanos, como escaleras”.

Síguenos en Google News
Otras Noticias