Sanciona DEA a principal distribuidor de fármacos en EU
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos retiró su licencia para vender analgésicos adictivos a uno de los más grandes distribuidores de fármacos del país.
WASHINGTON, Estados Unidos.- La crisis por el consumo de opioides y otras drogas encendió las alarmas en Estados Unidos por lo que la Administración de Control de Drogas emitió una severa sanción a uno de los principales distribuidores de fármacos del país.
La DEA retiró el permiso a la empresa Morris & Dickson Co. para la comercialización de analgésicos considerados altamente adictivos por considerar que la farmacéutica evitó informar de sobre 12 mil pedidos sospechosos de opioides a diversas farmacias y centros de salud entre 2014 y 2018.
Esta medida se da días después de que la agencia de noticias estadounidense Associated Press sacó a la luz un reportaje en el que exhibió que la DEA no tomó las medidas pertinentes para sancionar a la empresa a pesar de que un juez señaló que incurrió en “indiferencia negligente” al ignorar las recomendaciones de las autoridades para evitar el abuso de opioides.
La determinación de la DEA podría tener severas consecuencias en las finanzas de la empresa. Sin embargo, la medida aplicará hasta después de un periodo de 90 días por lo que los directivos de la farmacéutica aún tienen esperanzas de llegar a un acuerdo para evitar la quiebra.
De acuerdo con información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos tan sólo en 2021, más de 71 mil personas perdieron la vida en aquel país por sobredosis causadas por opioides sintéticos.
Ver nota:
Roban casa de Juan Gabriel en Chihuahua; entérate qué se llevaron los ladrones