Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Sanciona Estados Unidos a miembros del Cártel de Sinaloa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a 13 miembros del Cártel de Sinaloa, por su participación en el tráfico de fentanilo.

El Cártel de Sinaloa, apuntó el Tesoro, es una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas y generalizadas del mundo. Foto: Teléfono Rojo.
El Cártel de Sinaloa, apuntó el Tesoro, es una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas y generalizadas del mundo. Foto: Teléfono Rojo.

Publicado el

Por: Antonio López

WASHINGTON DC, Estados Unidos.- Estados Unidos sancionó a 13 miembros del Cártel de Sinaloa y a cuatro empresas ubicadas en Sonora, acusadas de ser responsables del tráfico de fentanilo así como otras drogas.

Las sanciones son por parte del Departamento del Tesoro y fueron impuestas a el “jefe de plaza” del Cártel en Nogales (Sonora), Juan Carlos Morgan Huerta, alias Cacayo, quien según las autoridades supervisa el tráfico de varias toneladas de cocaína, heroina y fentanilo a Estados Unidos desde México.

También fueron sancionados hoy varios miembros de la familia de Morgan Huerta, entre ellos cuatro hermanos y un tío: José Arnoldo Morgan Huerta (alias Chachio), José Luis Morgan Huerta (alias Gordo), Miguel Ángel Morgan Huerta y Martín Morgan Huerta, así como su tío, Óscar Murillo Morgan (alias Chino), quienes desempeñan "un papel fundamental en la organización".

El Cártel de Sinaloa, apuntó el Tesoro, "es una de las organizaciones narcotraficantes más poderosas y generalizadas del mundo". 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas