INTERNACIONAL

Se contrae 0.9% el PIB de Estados Unidos

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.9% en el segundo trimestre, informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Se contrae 0.9% el PIB de Estados Unidos
El Departamento de Comercio de Estados Unidos precisó que la caída del PIB refleja la baja de las inversiones de las empresas y la de las compras de viviendas por parte de las familias. Foto: Hispan TV

Por: Erwin Contreras

jueves 28 julio 2022 - 03:52 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

WASHINGTON, Estados Unidos.- El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0.9% en el segundo trimestre, lo que aumenta el riesgo de recesión.

Después de un crecimiento económico histórico, recuperando todos los empleos del sector privado perdidos durante la pandemia, sabíamos que la economía se desaceleraría a medida que la Reserva Federal actúa sobre la inflación.

Biden también señaló que el mercado laboral es sólido, el gasto ha aumentado y el desempleo ha disminuido, por lo que cuentan con la resiliencia para capear la transición.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos precisó que la caída del PIB refleja la baja de las inversiones de las empresas y la de las compras de viviendas por parte de las familias.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?