Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Secuestran a enfermera estadounidense y su hijo en Haití

Una enfermera estadounidense y su hijo fueron secuestrados en Haití.

Alix Dorsainvil, estaba trabajando en unas instalaciones del grupo religioso cerca de Puerto Príncipe . Foto. Facebook
Alix Dorsainvil, estaba trabajando en unas instalaciones del grupo religioso cerca de Puerto Príncipe . Foto. Facebook

Publicado el

Por: Alicia Pardo

ESTADOS UNIDOS.- Una trágica noticia ha sacudido a la comunidad internacional, ya que una enfermera estadounidense y su hijo fueron secuestrados en Haití.

La información fue dada a conocer por el grupo religioso Roi Haiti, para el cual la enfermera trabajaba.Alix Dorsainvil, identificada como la enfermera secuestrada, se encontraba desarrollando su labor en unas instalaciones cercanas a Puerto Príncipe, cuando fue capturada.

La organización religiosa la describe como una persona compasiva y amorosa, que considera a Haití su hogar y al pueblo haitiano su familia.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha tomado acciones inmediatas y se encuentra en constante comunicación con las autoridades haitianas para lograr el regreso seguro de la enfermera y su hijo.

Un vocero de la diplomacia estadounidense informó a EFE que se está trabajando arduamente para resolver esta difícil situación.

Es importante destacar que este secuestro ha ocurrido en medio de una alerta emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la cual se insta a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a Haití debido al riesgo de secuestro, así como a la alta criminalidad.

La alerta, de nivel 4, el más alto, advierte sobre la probabilidad de peligro para la vida.Además, Estados Unidos ha ordenado la salida de los familiares de los empleados gubernamentales y aquellos trabajadores de la embajada que no cumplan labores de emergencia.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas