Sigue EN VIVO el último adiós al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro
Sigue aquí en vivo la transmisión dentro de la Basílica de San Pedro del Vaticano, en donde decenas de feligreses se han reunido para despedirse del Papa Francisco

El cuerpo del Papa Francisco ya ha sido trasladado en la Basílica de San Pedro, para que pueda ser visitado por las y los fieles que desean presentarle sus respetos, por lo que decenas de personas se han dado cita en la más popular basílica papal del Vaticano para darle su último adiós.
El ataúd del difunto sumo pontífice permanecerá en este sitio hasta el siguiente sábado 26 de abril, ya que en tal fecha se realizará su misa funeraria, antes de ser enterrado.
¿Cómo se llevó a cabo el Rito de Traslación del cuerpo del Papa Francisco?
La mañana de este miércoles 23 de abril se realizó el Rito de Traslación del cuerpo, la cual fue encabezada por el Colegio Cardenalicio que se ha reunido en Roma tras la muerte de Francisco.
La ceremonia litúrgica, presidida por el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, quien, por ahora, funge como jefe interino del Vaticano, inició en la Casa Santa Marta, en donde se realizó una breve oración en honor al difunto Papa, agradeciendo por los 12 años que prestó al frente del Vaticano.
Tras ello, comenzó la procesión del féretro, la cual fue encabezada por el Colegio Cardenalicio, mientras que el ataúd, a sus costados, era custodiado por la Guardia Suiza Pontificia, el conocido cuerpo de seguridad de la Santa Sede.
La procesión, tras salir de la Casa Santa Marta, mantuvo su ruta por la Plaza de Santa Marta del Vaticano, para después cruzar bajo el Arco de las Campanas y llegar así a la Plaza de San Pedro.
En dicho espacio, más de 20 000 personas se encontraban para presenciar la ceremonia y dar sus respetos al Papa, cuyos participantes aplaudieron mientras la procesión cruzó en medio de la gente, rumbo a las escaleras y entrada de la Basílica de San Pedro.
Ya dentro de la más importante basílica papal de Roma, el ataúd del Papa fue colocado en el Altar de la Confesión, mientras el coro entonó en latín las Letanías de los Santos.
Posterior a ello, el Cardenal Farrell realizó una breve Liturgia de la Palabra, en la que se leyó un pasaje del Evangelio de Juan (17:24-26). Después, los actos terminaron cuando se cantó el himno mariano, Salve Regina, y los miembros del Colegio Cardenalicio presentaron sus respetos al Papa Francisco, cosa que fue seguida por los fieles que se encontraban dentro de la Basílica De San Pedro.
Te puede interesar....
¿Cuándo será el funeral del Papa Francisco?
La Basílica permanecerá abierta este día hasta las 00:00 horas y el jueves 24 de las 07:00 a las 00:00 horas, mientras que el viernes 25 desde las 07:00 a las 19:00 horas. Ese mismo día, a las 20:00 horas, el Cardenal Farrell presidirá el rito del sellado del féretro.
Tal acto servirá como antesala de la misa funeral, que ocurrirá a las 10:00 horas del sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, la cual estará encabezada por el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio.
En esta, se espera la presencia de diversas autoridades eclesiásticas católicas, entre Patriarcas, Cardenales, Arzobispos, Obispos, sacerdotes, religiosos consagrados, así como jefes de Estado, autoridades y líderes políticos del mundo, así como fieles católicos.
Al finalizar la misa, el ataúd del Papa Francisco será llevado de la Basílica de San Pedro a la Basílica de Santa María la Mayor, sitio en el que será enterrado, tal como fue su deseo.
Te puede interesar....