Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

Tornado deja 2 personas muertas y 40 heridas en Michigan

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una declaración de estado de emergencia para la zona

Tornado deja 2 personas muertas y 40 heridas en Michigan

Publicado el

Por: Alicia Pardo

GAYLORD, Michigan, Estados Unidos — Una segunda persona murió en un tornado que azotó el norte de Michigan, informaron las autoridades el sábado, al tiempo que socorristas revisaban un parque de viviendas prefabricadas que fue prácticamente destruido por un inusual tornado en una área sin sirenas de alerta de tornados.

La persona septuagenaria vivía en el parque Nottingham Forest en Gaylord, uno de los primeros sitios azotados por el tornado el viernes por la tarde, dijo el teniente de la policía estatal Derrick Carroll.

La primera muerte reportada, otra persona septuagenaria, también vivía allí, agregó Carroll.

“Ha habido remolques levantados y lanzados uno sobre el otro. Es básicamente un enorme campo de escombros”, detalló Chris Martin, jefe de bomberos del condado Otsego.

La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, emitió una declaración de estado de emergencia para la zona, lo que permite coordinar fondos estatales y locales para las labores de rescate y reconstrucción.

Después del tornado en Gaylord, declaré el estado de emergencia para el condado de Otsego. Los habitantes de Michigan son duros. Somos resilientes. Haremos lo que sea necesario para reconstruir. No hay desafío que no podamos superar juntos

Gretchen Whitmer

Gobernadora de Michigan

Gaylord, una ciudad de unos 4 mil 300 habitantes, está 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de Detroit.

Es la primera vez que se registra un tornado en la zona desde 1950, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

(Con información de EFE, AP y redes sociales)

Síguenos en Google News
Otras Noticias