Trump hace historia y asiste al Super Bowl LIX
El presidente Donald Trump marca historia al asistir al Super Bowl LIX, un hecho sin precedentes.

NUEVA ORLEANS, Estados Unidos.- El 'Caesars Superdome' de Nueva Orleans está siendo testigo, además del enfrentamiento entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia en el Super Bowl LIX, también de la presencia inédita de un mandatario en funciones.
Te puede interesar: ¡Hará historia! Donald Trump, el primer presidente de los Estados Unidos en acudir al Súper Bowl
¿Ya había anunciado Trump que asistiría al Super Bowl?
El presidente Donald Trump confirmó durante la última semana que estaría en el estadio de Nueva Orleans cuando los Jefes de Kansas City se enfrenten a las Águilas de Filadelfia en el Super Bowl LIX.
Trump llegó a Nueva Orleans poco antes del inicio del partido después de decirle a los periodistas a bordo del Air Force One que el lunes se aplicarán aranceles del 25 % al acero y al aluminio , y que el domingo 9 de febrero será el Día del Golfo de América.
¿Qué hizo Trump al llegar?
Poco después de las 4:30 p.m. (hora local), Trump apareció saliendo del túnel del estadio Caesars Superdome, saludando al público presente. Las cámaras lo captaron estrechando la mano del tackle defensivo de los Jefes, Chris Jones.
Te puede interesar: Marco Rubio lanza mensaje a los espectadores del Super Bowl LIX: 'Gracias por unirse'
El presidente Trump también se unió al encuentro con los participantes honorarios del lanzamiento de moneda, donde estuvieron familiares de víctimas, personal del Departamento de Policía de Nueva Orleans y servicios de emergencia.
¿Qué dijo Trump sobre los equipos?
Trump se mostró optimista sobre el juego, pronosticando una victoria de los Jefes. Sin embargo, reconoció el talento de las Águilas, calificando su estilo como 'fantástico' y destacando la calidad del encuentro.
El presidente Trump también aprovechó para expresar su admiración hacia Patrick Mahomes, mariscal de los Jefes, y su esposa Brittany Mahomes, quien ha dejado entrever su respaldo al mandatario en redes sociales.
Te pude interesar: ¿Por qué el aguacate mexicano es la estrella del Super Bowl?