Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Internacional

Tumba del Papa Francisco abre al público; cientos de fieles hacen fila

Durante el segundo día de los Novemdiales, se celebró la Misa del Domingo de la Divina Misericordia, presidida por el cardenal Pietro Parolin

Créditos: Vatican News.
Créditos: Vatican News.

Publicado el

Por: Maya García

Este domingo 27 de abril, miles de fieles se encuentran en espera de la oportunidad de visitar la tumba del Papa Francisco, que ha sido habilitada para su acceso público. Los cardenales celebraron las Segundas Vísperas del Domingo de la Divina Misericordia en la Basílica de Santa María la Mayor, después de hacer una pausa para orar ante la tumba del Pontífice.

La tumba del Papa Francisco, ubicada en un nicho dentro de la Basílica de Santa María la Mayor, ahora puede ser visitada por los fieles mientras la Iglesia continúa con la conmemoración del Papa difunto, en el segundo día de los Novemdiales o "nueve días" de luto.

En el contexto de este evento, que congrega a miles de jóvenes en Roma, también son muchos los que se acercan a rendir homenaje al Pontífice en su tumba. La tumba se encuentra en la misma basílica, lugar que se ha convertido en un punto de referencia para los fieles que desean rendir homenaje al Papa.

Mientras continúa el Año Jubilar en Roma, este se ha visto modificado debido al fallecimiento del Papa Francisco. El Jubileo de los Adolescentes, celebrado del 25 al 27 de abril, reunió a decenas de miles de jóvenes de todo el mundo en la Ciudad Eterna para participar en diversos eventos, incluidos los actos litúrgicos en su honor.

¿Cómo se celebró la Misa de la Divina Misericordia y la visita a la tumba del Papa Francisco?

El cardenal Pietro Parolin presidió la Misa del Domingo de la Divina Misericordia en sufragio por el Papa Francisco, marcando el segundo día de los Novemdiales. En la misa, celebrada durante el Jubileo de los Adolescentes, asistieron alrededor de 200,000 jóvenes, quienes se unieron a la ceremonia. 

Este mismo día, los cardenales reunidos en Roma para las Congregaciones Generales también visitaron la tumba del Papa Francisco. Tras la visita, se celebraron las Segundas Vísperas en la Basílica de Santa María la Mayor.

El medio oficial del Vaticano compartió imágenes de la sencilla tumba, que fue el deseo del Papa Francisco, quien pidió descansar en un espacio modesto. La tumba está adornada solo por la palabra "Franciscus", rosas blancas y una cruz pectoral, símbolos que reflejan su vida de pobreza y humildad, en línea con los votos que hizo durante su pontificado.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas