Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Internacional

¡Va otra vez! Usa Hong Kong ataúdes de cartón por alza en COVID-19

En Hong Kong, un brote de COVID-19 ha causado la muerte de al menos 6 mil personas en lo que va del año, razón por la cual, han tenido que recurrir a otras alternativas ante la falta de féretros

¡Va otra vez! Usa Hong Kong ataúdes de cartón por alza en COVID-19

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

HONG KONG.- El lo que hasta el momento es el brote más letal del COVID-19 en Hong Kong, las funerarias han tenido que recurrir a usar ataúdes de cartón por el alza de muertes por el virus.

En Hong Kong, un brote de COVID-19 ha causado la muerte de al menos 6 mil personas en lo que va del año, razón por la cual, han tenido que recurrir a otras alternativas ante la falta de féretros para los muertos.

Una compañía llamada LifeArt Asia ha empezado a ofrecer ataúdes de cartón amigables con el ambiente, hechos con una fibra de madera reciclada.

La empresa ha dicho poder hacer hasta 50 ataludes por día, pero aún notan cierta oposición a usar féretros de ese material.

La cremación es una práctica fúnebre común en este territorio debido a la densidad poblacional y las restricciones de espacio, y en general los ataúdes se fabrican de madera o sustitutos de madera, informa AP.

Hong Kong ha reportado un promedio de unas 200 muertes diarias durante la última semana, al fallecer de COVID-19 muchos ancianos no vacunados

Síguenos en Google News
Otras Noticias