Votarán mujeres por primera vez en un Sínodo por decisión del Papa Francisco
El papa Francisco permitirá que las mujeres y los laicos que sean elegidos para participar en el próximo Sínodo de los obispos puedan votar por primera vez en esa asamblea.
CIUDAD DE VATICANO.- El papa Francisco anunció un cambio sin precedentes en la Iglesia católica, otorgando a las mujeres el derecho a votar en una próxima reunión de obispos.
El pontífice ha aprobado los cambios en las normas del Sínodo de Obispos, un organismo vaticano que congrega a los obispos del mundo en encuentros periódicos.
Esta decisión refleja la visión del papa Francisco de que los legos asuman un papel más grande en asuntos de la Iglesia limitados durante mucho tiempo a clérigos, obispos y cardenales.
Desde hace décadas, las mujeres han reclamado el derecho a votar en los sínodos, y finalmente ha sido concedido.
Ver nota:
Bolsonaro rinde declaración sobre disturbios de 8 de enero en Brasilia
El próximo sínodo está previsto para octubre, y por primera vez, cinco religiosas se sumarán a cinco sacerdotes como representantes con derecho a voto de las órdenes religiosas.
Además, el papa ha decidido nombrar a 70 miembros del sínodo que no son obispos, y ha pedido que la mitad sean mujeres.
Estos participantes también tendrán derecho a votar, lo que refleja la esperanza del papa Francisco de que mujeres ganen poder de decisión en la Iglesia católica.
Este cambio histórico demuestra la apertura y el compromiso del papa Francisco con la igualdad de género y la inclusión de todos los fieles en los asuntos de la Iglesia.
Ver nota:
Una madre destaca en el Día del Niño con un sombrero de carne asada para su hijo