Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

'Los cuerpos estaban regados': recuerdan trenazo en Santa Catarina

Diciembre del 2000, 18 muertos fue el saldo que dejó un choque entre un camión urbano de la ruta 120 y el tren en el municipio de Santa Catarina

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SANTA CATARINA, Nuevo León.- La madrugada del 18 de diciembre del año 2000, el municipio de Santa Catarina fue escenario de uno de los más fuertes accidentes ferroviarios que enlutó a 18 familias.

Un chofer de la ruta 120 intentó ganarle el paso al tren, sin embargo, no ocurrió así y terminó siendo embestido, convirtiéndose en el autor de una de las peores tragedias que ha sucedido en Nuevo León.


En esta episodio de Sombras de un Crimen, el comandante Eduardo Mena, nos platica cómo fue llegar a la horrible escena y auxiliar a los pasajeros heridos.

'Llegamos y vimos los cuerpos regados, lo más impactante fue una cabeza humana que estaba entre las vías', comentó quién en ese entonces era policía municipal de Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron en el crucero de Díaz Ordaz ubicado en la avenida Cuauhtémoc, atrás de los terrenos que albergo la empresa Protexa.

Pese a los intentos de socorristas y de personas que estaba por el lugar, fallecieron 18 personas y 25 más resultaron gravemente lesionadas, las cuales al día de hoy muchas siguen recordando.

'El hecho fue impactante, llegaban personas a buscar a sus familiares, una señora llegó y reconoció a su hija y pues todo eso, los cuerpos de los fallecidos y heridos fue muy impactante', dijo Mena.

Aunque en un principio se pensó que el chofer de la Ruta 120, Víctor Hugo García Rivera, falleció en el lugar y al descartar ello y confirmar que huyó del accidente, a los meses se entregó a las autoridades.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas