Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

5 sugerencias para cocinar con aceites más sanos.

Sabemos que el cuerpo necesita grasa para funcionar correctamente, sin embargo debemos saber en dónde se encuentran y cómo consumirlas para no tener problemas de salud.


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- El cuerpo necesita grasa para poder funcionar, sin embargo no todas las grasas son iguales y debemos recurrir a las grasas más sanas siempre que podamos, la nutrióloga Luisa Gutiérrez nos sugiere 5 maneras de cocinar con aceites más sanos. Nutrición ConCiencia es presentado por @4buddies.snacks.



La primera sugerencia que nos da la nutrióloga habla sobre el aceite de canola y de oliva, éstos dos son muy versátiles y buenos para gran diversidad de recetas, incluso para repostería o aderezar ensaladas.



De la misma manera, la segunda sugerencia es que al utilizar estos aceites disminuimos el riesgo de desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y otras enfermedades cardiovasculares.



Como tercera sugerencia se encuentra el usar aceites vegetales y semillas, pues contienen grasas mono insaturadas y poli insaturadas que son positivas y ayudan a aumentar el colesterol sano y a reducir el colesterol que nos hace daño.



Utilizar los aceites en nuestras comidas con moderación es la cuarta sugerencia de la nutrióloga.



“Si abusamos de ellos podemos excedernos en calorías”

Luisa Gutiérrez

Nutrióloga



Finalmente, la última recomendación es tener en nuestros hogares utensilios de cocina antiadherentes y aceite en spray, ya que con esto reduciremos la cantidad de aceite necesaria para cocinar.



Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias