Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Media

Cuatro alimentos que parecen saludables, pero no lo son.

La nutrióloga Luisa Gutiérrez habla sobre cuatro snacks que son nuestra primera opción al buscar qué comer en las tardes o a medio día y que aparentan ser más saludables de lo que realmente son.


Publicado el

Por: Abril de León

MONTERREY, Nuevo León.- La nutrióloga Luisa Gutiérrez nos platica de ciertos snacks populares entre nosotros que tienen menos beneficios para nuestro cuerpo que lo que creemos, esto con el fin de buscar siempre lo mejor para nuestra alimentación. #Nutrición #ConCiencia es presentado por @4Buddies.snacks.



Los cuatro alimentos son:

- Los jugos de frutas: La realidad de los jugos de frutas es que no son saludables, aunque se crea que son mejores que los refrescos, pueden llegar a tener mucha más azúcar. 



La recomendación es consumir la fruta natural entera o si se tiene antojo de uno, que sea un jugo natural hecho en casa cuidando la porción.

- Los yogures de sabor: La mayoría de estas versiones bebibles tienen excesos de azúcares añadidos y saborizantes artificiales.



Lo recomendable es consumir yogur natural y yogur griego, ya que estos dos contienen menos azúcar, menos sabores artificiales y más proteína.



En caso de que nos interesa agregar un sabor extra, lo mejor es utilizar fruta natural.

- Barritas energéticas y de granola: normalmente es uno de los productos a los que más recurren a la hora de la merienda o quitar un poco el hambre a medio día. La realidad es que estas barritas son ricas en carbohidratos ya que tiene cereales y grasas saludables por medio de los frutos secos, pero de igual manera gracias a esto contiene excesos de grasas saturadas, aceites y otras cosas.



Lo que la nutrióloga recomienda es revisar los ingredientes y la tabla nutricional de estos productos.



De igual manera, lo mejor es consumirlos solamente de vez en cuando y no de manera diaria.

-Los cereales de caja: No todos los cereales son iguales, sin embargo algunos que aparentan ser saludables y ligeros tienen azúcares añadidos, saborizantes y colorantes artificiales. 



Lo mejor es elegir las opciones más saludables como las hojuelas de maíz sin azúcar o la avena. 



Aunque todos estos alimentos tengan azúcares añadidos, saborizantes o simplemente no sean tan saludables como pensábamos, no significa que dejemos de comerlos.



La recomendación es consumirlos solamente en diversas ocasiones e irnos por los productos naturales antes que por estos, evitando la comida procesada.



Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias